Home » MODA » Actualidad » Nike y Unilever junto a otras multinacionales, se unen para reducir su huella de carbono
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Nike y Unilever junto a otras multinacionales, se unen para reducir su huella de carbono

Nueve multinacionales han unido sus fuerzas a iniciativa del gigante estadounidense Microsoft para compartir sus investigaciones y estrategias con el fin de que todas las empresas puedan alcanzar un balance neutro en carbono para 2050.

Estas organizaciones de varios países e industrias quieren compartir información y experiencias sobre la mejor manera de limitar las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura media de la Tierra en 1,5 grados centígrados, detalló una declaración publicada el martes.

Bautizada «Transform to Net Zero», esta iniciativa reúne actualmente al transportista danés AP Moller-Maersk, a la cadena estadounidense de café Starbucks, al grupo alimentario francés Danone y al anglo-holandés Unilever, al fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, al grupo brasileño de cosméticos Natura & Co, al fabricante estadounidense de equipo deportivo Nike y a la consultora india de tecnología de la información Wipro.

También dicen que quieren invertir en innovaciones y abogan por políticas públicas para lograr este objetivo. Microsoft ya prometió en enero que su huella de carbono sería negativa hacia 2030.

«Ninguna empresa puede afrontar la crisis climática sola», dijo en el comunicado uno de sus representantes, Ben Smith. «Por eso las grandes empresas desarrollarán y compartirán las mejores prácticas, las investigaciones y los resultados de sus experiencias para ayudar a avanzar a todo el mundo», añadió.

La iniciativa es apoyada por la asociación de protección del medio ambiente de EE.UU., Environmental Defense Fund (EDF), y está abierta a otros miembros.

Imagen de portada: Nuevo modelo Nike Air VaporMax 2020 Flyknit del que más del 50 % de su peso es fabricado a partir de materiales reciclados – Nike

About mundotextil