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Pioneros en París

«The Fairyland for Fashion» fue el nombre que nuecleo las seis ferias Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris, Leatherworld Paris, Shawls & Scarves Paris, Texworld Paris, Texworld Denim Paris durante septiembre de 2019. Realidad aumentada y software de gestión de producción, piel de piña y piel sintética hecha de tallos de maíz, entre lo más destacado que es pasando en la industria.

«Es hora de que la fabricación de ropa y la cadena de suministro se vuelvan digitales». N.A.bld es un software de gestión de producción que ayuda a las marcas a lanzar sus productos y acelerar la producción de manera sostenible. En Avantex Paris, la cofundadora y directora de operaciones del software, Gemma Sole, y otros expertos discutieron las posibilidades y los cambios en la industria de la moda en el panel «Innovando en la moda para un impacto social positivo».

Las seis ferias Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris, Leatherworld Paris, Shawls & Scarves Paris, Texworld Paris y Texworld Denim Paris inspiraron a los visitantes con una gran variedad de productos, desfiles de moda y conferencias.

“Nuestro objetivo es ser pioneros en diseño y producción, implementación y venta minorista. Las expectativas del público son muy claras: la atención se centra en el desarrollo sostenible, el consumo responsable y sus respectivas medidas; estas expectativas se hicieron evidentes también en los pasillos de las ferias comerciales, en las discusiones y conferencias y determinan qué impulsa los mercados ”, dice Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia.

Con más de 1,000 expositores de 25 países, Texworld Paris y Texworld Denim Paris demostraron una vez más ser una de las principales ferias de abastecimiento. Ya se trate de materiales sostenibles o de base orgánica, procesos ecológicos o estándares sociales certificados, la señalización especialmente diseñada guió a los visitantes a los expositores que ofrecen productos ecológicos. Una vez más, los directores de arte de Texworld presentaron los estilos de la próxima temporada en dos áreas de tendencia, una de las cuales se dedicó por completo a las tendencias sostenibles.

Dévan Swanepoel, fundador de la marca sudafricana WEEF, calificó a Leatherworld Paris como «un evento donde el futuro de la moda se encuentra con la industria». WEEF exhibió corbatas de cuero hechas a mano y piel sintética de piña. Otro producto nuevo que causó revuelo fue la piel sintética hecha de maicena por la empresa china Ecopel.

La industria y la investigación se unieron en Avantex Paris. El cuarto Avantex Fashion Pitch Award fue para la nueva empresa francesa Smart Pixels. La tecnología de realidad aumentada de la compañía permite visualizar el producto final al proyectar opciones individuales como el color y el material directamente en el producto.

Casi 15,000 visitantes asistieron a las seis ferias comerciales que para esta edición se llevaron a cabo como «The Fairyland for Fashion». En la próxima temporada de primavera, el mundo de la moda se reunirá para celebrarse una vez más en París del 10 al 13 de febrero de 2020.

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