Home » MODA » Actualidad » ¿Poliester a base de gas metano? la propuesta de Mango Materials
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

¿Poliester a base de gas metano? la propuesta de Mango Materials

Transformar las corrientes de gas residual en materiales ecológicos y biodegradables en economía competitiva, esa es la misión de Mango Materials, una start-up con un equipo de primera clase de ingenieros, científicos, empresarios e innovadores, ubicada en el área de la Bahía de San Francisco.

Mango Materials produce un biopolímero que se genera de forma natural a partir de residuos de biogás (metano) que es económicamente competitivo con los materiales convencionales a base de petróleo. Mango Materials produce un biopolímero de origen natural a partir de residuos de biogás (metano) que son económicamente competitivos con los plásticos a base de petroleo convencionales.

Así es como funciona el proceso:

 

Mango Materials se centra actualmente en formulaciones para aplicaciones específicas.

Creciendo el futuro de la moda, las fibras de biopoliester totalmente biodegradables son una alternativa sostenible al poliéster a base de petróleo utilizado en la industria de la moda de $ 2 billones. ¿Sabías que el 60% de nuestra ropa ahora contiene poliéster?

Reciclar la ropa es difícil debido a la gran cantidad de diferentes materiales naturales y sintéticos que se usan en una sola prenda. Solo el 17% de la ropa y otros productos textiles se recolectan para reciclar, mientras que 30,000 millones de libras de desperdicios textiles se descartan en los vertederos. Sin mencionar que lavar la ropa puede liberar microfibras sintéticas que impactan la vida silvestre y los ecosistemas.

Mango Materials propone una solución.Su biopoliester natural se puede utilizar con otros materiales textiles naturales para producir un producto verdaderamente sostenible. La tecnología de reciclaje de carbón permite la regeneración de nuevas prendas de vestir usadas sin reducir la calidad. Hecho por bacterias para que pueda ser degradado por bacterias. Poniendo un límite a los residuos.

También ofrecen tapas para embaces totalmente biodegradables, son una solución ecológica a las tapas de plástico a base de petróleo. Las tapas de plástico generalmente están hechas de materiales reciclables como polipropileno o polietileno, pero a menudo son demasiado pequeñas para los recicladores y terminan en los vertederos. Estos pequeños artículos son un gran problema: cada año se producen 250 mil millones de tapas.

El biopolímero natural es biodegradable tanto en entornos industriales como naturales. En el caso de una eliminación inadecuada en la naturaleza, las tapas se descompondrán por microorganismos. De la naturaleza a la naturaleza.

 

Fuente: Mango Materials

About mundotextil