Home » MODA » Actualidad » ¿Qué es el Fashion Revolution Week?
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

¿Qué es el Fashion Revolution Week?

La campaña Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh. El movimiento Fashion Revolution es la voz que unifica una petición pública para decir basta ante los abusos sociales y ambientales en la cadena global de suministro de confecciones. Durante esta semana se conmemora la catástrofe del complejo industrial Rana Plaza en Bangladesh que dejo un saldo de 1.133 muertos y otras miles heridos, víctimas del desplome del edificio en el año 2013.

Fashion Revolution es una invitación a individuos, diseñadores, tiendas, marcas de ropa, comunidades creativas, colectivos de diseño y medios de comunicación actúen para lograr un mayor impacto de la campaña, cuestionando ¿Quién hizo mi ropa? #WhoMadeMyClothes o celebrando  Yo hice tu ropa – #IMadeYourClothes. Pide una “revolución pacífica” y exige una “industria limpia” en su más amplio sentido.

Esta iniciativa busca presentar y divulgar alternativas de la Moda Slow, historias positivas acerca de las personas que hacen una moda más comprometida con la sociedad y el planeta.

Fashion Revolution tiene representantes en todo el mundo, incluso en Argentina, es un colectivo de personas que trabajan para hacer de la moda un lugar más sano: ¨ Estamos trabajando en desarrollar una estrategia federal multidisciplinaria que nos permita escalar el movimiento hacia todo nuestro país. (…) Somos un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda que valore a la gente, el medio ambiente, la creatividad y la ganancia en la misma medida, es responsabilidad de todos el asegurar que esto suceda¨. Declaran en su web.

Te invitamos a apoyar la campaña haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa

About mundotextil