Home » MODA » Actualidad » Recomendaciones para el funcionamiento de locales de indumentaria y el manejo de prendas
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Recomendaciones para el funcionamiento de locales de indumentaria y el manejo de prendas

INTI Textiles desarrollo una seria de recomendaciones para el funcionamiento de locales de indumentaria y el manejo de prendas. El documento contiene una serie de recomendaciones sobre el manejo de prendas y textiles en tiendas del sector indumentaria y moda, así como también sobre algunos aspectos a tener en cuenta para la apertura y funcionamiento de los locales comerciales. En este sentido, propone fomentar prácticas que permitan aumentar los niveles de prevención frente al Covid-19, para favorecer una interacción segura tanto para empleados como para clientes.

El área de Seguridad e Higiene de la empresa debe tener un papel activo en la nueva situación de pandemia: evaluará, informará y formará a los trabajadores sobre los riesgos de propagación y contagio del coronavirus, con especial atención a las vías de transmisión, y a las medidas de prevención y protección adoptadas.

Se deberá elaborar un protocolo de actuación en caso de identificar personas con síntomas, contagiadas o que tengan relación estrecha con individuos contagiados (incluyendo abandono de puesto de trabajo, información al centro de salud, limpieza y desinfección de espacios y notificación al servicio de prevención), respetando lo establecido por reglamentaciones locales.

Entre las Recomendaciones generales se encuentran las Medidas de prevención; Espacios, ingreso y circulación; Exhibición de artículos; Mecanismos de compra y devolución de mercadería; Capacitaciión y resposabilidad de Empleados; Gestión de probadores. Las recomendaciones tambien incluyen la manipulación de prendas; Recepción de prendas provenientes de fábrica; Recepción de prendas probadas y no seleccionadas para su compra; Recepción de prendas provenientes de cambios o devoluciones; Tratamientos para prendas manipuladas y Manipulación de prendas una vez adquiridas por el cliente.

Podes descargar el archivo completo en el siguiente Link.

Doc Recom Manejo prendas y apertura locales indum

 

About mundotextil