Home » Diseño » Sostenible » Resilya, hilos sostenibles para alfombras
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Resilya, hilos sostenibles para alfombras

Beaulieu Yarns presenta su línea de hilos sostenibles para los mercados de alfombras residenciales, automotrices y de contrato sostenibles en Domotex 2019: Resilya, una nueva familia de hilados duraderos, resistentes y creativos para un ciclo de vida más largo en construcciones de alfombras por contrato.

Beaulieu Yarns, una división de Beaulieu Engineered Products, refuerza su sólido respaldo para el mejor desempeño y la reducción de emisiones de CO2 en alfombras con mechones con su nuevo e innovador producto con rango. La nueva familia de hilados Resilya responde a la necesidad de un nuevo nivel de durabilidad, calidad y originalidad en el diseño del mercado contractual. Los hilos combinan la mayor resiliencia de la industria con colores únicos y capacidades de diseño para todo tipo de construcciones de alfombras. Estos incluyen oficinas comerciales, hotelería y ocio, y centros de educación y atención médica.

 

Reducción eficiente de las emisiones de CO2 a través de los hilos sostenibles Eqobalance PA6.

Estos hilos EqoBalance PA6 siguen el enfoque de balance de biomasa, que garantiza que al comienzo de la cadena de suministro, las materias primas naturales renovables reemplazan los recursos fósiles en la producción de polímeros procesados ​​en hilos. Estos hilos ofrecen al fabricante de alfombras una ventaja importante, ya que su proceso de fabricación no necesita alterarse. Eqobalance son hilos PA y, por lo tanto, totalmente reciclables y se ajustan a la economía circular para los contratos de gama alta y los segmentos automotrices premium. Al elegir estos hilos, que se benefician de una declaración nueva y específica de Declaración de Producto Ambiental (EPD), los fabricantes de alfombras pueden contribuir a un futuro sostenible a través de una reducción de las emisiones de hasta el 75% de CO2 eq / kg en comparación con los hilos basados ​​en fósiles.

“El apoyo íntimo y personalizado de Beaulieu Yarns nos brinda una profunda comprensión de los desafíos que enfrentan los fabricantes de alfombras. La sostenibilidad es una consideración importante, y buscamos fomentar los esfuerzos de nuestros clientes ayudándoles a crear alfombras más duraderas y a reducir sus emisiones de CO2. Al mismo tiempo, ponemos mucho énfasis en trabajar juntos para expandir su creatividad de diseño a través de nuestros expertos en color. Estamos muy contentos de presentar productos en los mercados que unen estas prioridades, para reducir la huella de carbono de las alfombras terminadas centradas en las tendencias”. Emmanuel Colchen, Director de Ventas Globales Yarns

El espíritu empresarial y las ambiciones innovadoras del Grupo Beaulieu International lo convierten en el modelo de diversidad y evolución dentro del sector. Le permiten crear valor agregado de forma sostenible para los clientes, empleados, proveedores, accionistas y para la sociedad en la que opera.

 

Fuente: Textile Network 

About mundotextil