Home » MODA » Actualidad » Se espera que la reapertura del comercio online reactive las ventas
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Se espera que la reapertura del comercio online reactive las ventas

Desde el sector de la Indumentaria y el Calzado vienen pidiendo la implementación de esta medida desde hace un tiempo. Desde el lunes 20 de Abril el Gobierno argentino autorizó la venta minorista online con envío a domicilio, y desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) creen que esto  generará un aumento de las ventas.

«Nos parece una medida razonable. Va a permitir ingresar un pequeño flujo de caja. Argentina y el mundo no van a ser lo mismo en la manera de relacionarse y en la manera de comercializar, por lo tanto el comercio electrónico, que viene creciendo a pasos agigantados, es una buena herramienta», dijo el secretario de la CAC, Mario Grinman, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Sin embargo, Grinman detalló a Télam que hasta ahora la venta online representa sólo el 5 % en el flujo de caja de los comercios y que también hay a nivel nacional problemas de logística, entrega y conectividad de las compras por e-commerce.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya elaboraron un protocolo de armado, transporte y entrega de pedidos siguiendo las condiciones sanitarias adecuadas. El presidente de dicha cámara, Gustavo Sambucetti, detalló que en algunas empresas la venta online durante la cuarentena pasó de ser el 3 % del total del ventas a ubicarse entre el 15 % y el 20 %.

About mundotextil