Home » Diseño » Sostenible » Seaqual ofrece más que una fibra.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Seaqual ofrece más que una fibra.

Lanzado en 2016, Seaqual se convirtió en una de las primeras marcas en utilizar embarcaciones de pesca y otros programas de limpieza del océano para recolectar y reciclar residuos plásticos.

Seaqual Fiber fue el primer producto que se lanzó. Una vez procesados, los plásticos recolectados por los pescadores se transforman en fibras de poliéster de primera calidad. Seaqual Fiber es un punto de partida para un océano más limpio, una fibra para un mercado textil con conciencia ambiental.

Cuatro nuevas telas ilustran parte de la creatividad que ofrece Seaqual Fiber:

  1. Textil Santanderina

Textil Santanderina presenta un maravilloso tejido en 100% Seaqual Fiber, ideal para chaquetas y bolsos deportivos técnicos. También ofrece la hermosa mezclilla liviana para camisas de mujer, kimonos y vestidos elimina el algodón por completo, y prefiere combinar las credenciales de sostenibilidad de Lyocell (70%) y Seaqual Fiber (30%).

Mezclilla ligera de Santanderina para camisas de mujer, kimonos y vestidos con un 30% de fibra Seaqual © Seaqual

  1. Lemar

Lemar ofrece un tejido maravillosamente versátil y ligero. Su hermosa y sutil estructura lo convierte en el favorito de los shorts de baño para hombres donde los diseñadores buscan más textura. Fabricado con un 35% de fibra Seaqual, este tejido satisface perfectamente la creciente necesidad de fibras sostenibles en este segmento.

 

  1. Sampaio

Sampaio ofrece un tejido que combina merino orgánico (73%) y fibra Seaqual (27%), un tejido de peso medio lujosamente suave y sostenible. La forma en que se combinan los hilos les da a los diseñadores la libertad de jugar con unicolor, aspecto de brezo y efectos de tinte cruzado.

 

  1. Sofileta

Sofileta ofrece un excelente tejido de punto fino de fibra Seaqual (74%) y elastómero ecológico (26%). Este versátil tejido de calibre 40 con gran poder y opacidad es igualmente ideal para trajes de baño e íntimos, así como para usar con medias y leggings.

Sofileta ofrece un excelente tejido  fino de punto de fibra Seaqual (74%) y elastómero ecológico (26%) © Seaqual

Fuente: Fashion Network 

About mundotextil