Home » MODA » Eventos » Semana del diseño en Buenos Aires
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Semana del diseño en Buenos Aires

La Semana del Diseño es una iniciativa que se lleva a cabo en distintas capitales del mundo y que reúne distintas propuestas vinculadas al diseño. Esta tercera edición, que se realizará del 8 al 14 de octubre, cuenta con una agenda llena de actividades, charlas, talleres y ferias que buscan demostrar el alcance de esta industria creativa como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión.

Una semana al año muchas capitales del mundo se convierten en la vidriera del diseño y Buenos Aires no es la excepción. Desde hace tres años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene impulsando esta iniciativa gracias a que la Ciudad posee un maduro ecosistema del diseño en constante crecimiento y pleno desarrollo. Así, a través de una convocatoria abierta, invitan a instituciones académicas, profesionales, cámaras, empresas, emprendedores, programas de gobierno y vecinos a ofrecer y disfrutar de distintas actividades libres y gratuitas vinculadas al diseño en todas sus disciplinas.

Este año, el objetivo es llegar a la mayor diversidad de actores posible para compartir el alcance del diseño como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión. En este desafío están acompañados por distintas instituciones emblemáticas de la Ciudad, como sedes de Buenos Aires Semana del Diseño.

La agenda de esta propuesta incluye espacios muestrales, talleres, conferencias, clases magistrales, exhibición y lanzamiento de productos, entre otras actividades. Las mismas están propuestas para que los asistentes puedan compartir conocimiento, celebrar logros y disfrutar experiencias ofrecidas por los referentes del sector.

Finalmente, como todos los años, en el Centro Metropolitano de Diseño, se desarrollará la 12a Conferencia CMD y el 10.° Festival Internacional de Diseño, jornadas ya instaladas en el calendario oficial del diseño de la ciudad.

 

Podes descargar la guía completas de actividades aquí.

About mundotextil