Home » Equipamento » Maquinas rectilineas para sweaters » Shima ha lanzado su sistema SDSONE APEX.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Shima ha lanzado la próxima generación de su sistema de diseño gráfico de prendas de vestir en 3D de la serie SDSONE APEX.

Shima ha lanzado su sistema SDSONE APEX.

El proveedor líder de soluciones textiles, representado en nuestro país por Temco Argentina, Shima Seiki Mfg, Ltd. de Wakayama, Japón, ha lanzado la próxima generación de su sistema de diseño gráfico de prendas de vestir en 3D de la serie SDSONE APEX.

Presentada a la industria textil mundial en la feria ITMA 2019 en junio como prototipo, la 4ª generación de su serie -SDSONE APEX4- ha sido lanzada oficialmente con hardware y software actualizados para mejorar la eficiencia en comparación con la generación anterior de SDSONE APEX3.

Las velocidades de procesamiento para programación y simulación han experimentado un aumento de hasta 6 veces para satisfacer la demanda cada vez mayor de una respuesta rápida a las necesidades del mercado en constante cambio. Equipado con funciones especializadas en la planificación y el diseño de prendas de moda y otros textiles, APEX4 cuenta con tecnología de última generación, como las últimas funciones de IA utilizadas en la búsqueda de imágenes para una planificación y un diseño rápidos y precisos.

En el centro del concepto del Sistema de Moda Total de Shima Seiki, APEX4 proporciona un apoyo integral al proceso de producción de prendas de vestir, desde la planificación, el diseño y la producción hasta la promoción de ventas y las ventas al por menor a través de la comunicación digital. Su capacidad de muestreo virtual es especialmente eficaz para agilizar el proceso de producción.

“La simulación súper real, tan realista que se puede confundir con la realidad, permite el uso de muestras virtuales para sustituir a las muestras reales en la evaluación de las variaciones de diseño, minimizando así el tremendo tiempo, coste y material que normalmente se requiere en la toma de muestras”, dice la empresa. “Además, los datos para la programación de las máquinas de tricotar planas se preparan simultáneamente para una transición sin problemas a la producción”.

“En consecuencia, todo el ciclo de producción puede acortarse significativamente, realizando la producción bajo demanda y permitiendo que la etapa de planificación del producto se extienda para aumentar la precisión en el análisis de la demanda y las tendencias de los consumidores”, añade Shima.

“Además, las muestras virtuales pueden utilizarse a nivel minorista para medir la aceptación de los productos futuros por parte de los consumidores, cuyos datos pueden utilizarse para predecir la demanda. Esta retroalimentación puede utilizarse para ajustar la cantidad de producción y optimizar el inventario, evitando que los restos de existencias se desperdicien”.

“Si las existencias se agotan a mitad de la temporada, la capacidad de producción bajo demanda de tejido de punto TODO puede reponer el inventario para evitar la pérdida de oportunidades. Para las aplicaciones de comercio electrónico, incluso el negocio de cero inventario puede convertirse en una realidad. El Sistema de Moda Total maximiza las ganancias al mismo tiempo que logra cero sobras de existencias, cero oportunidades de ventas perdidas y, lo más importante, cero desperdicios a través de una producción inteligente, rápida y sostenible”, concluye la compañía.

Mas informacion: www.temco.com.ar – Av. Juan Bautista Alberdi 4452, C1407 CABA – Tel: 011 4674-2900

Página Sistema de diseño – https://www.shimaseiki.com/product/design/

Página de Muestreo Virtual – https://www.shimaseiki.com/product/design/virtual_sampling/

Página de Total Fashion System – https://www.shimaseiki.com/tfs/

About mundotextil