Home » MODA » Interes General » Siete Leguas finalizo la compra de Santista
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
GSL ha informado que el 18 de diciembre finalizó la compra del 100% de las acciones de Santista SA. Asumiendo la propiedad y el control total de Santista, incluyendo sus subsidiarias en Brasil y Argentina.

Siete Leguas finalizo la compra de Santista

Como te adelantábamos en septiembre pasado,  la textil mexicana Grupo Siete Leguas (GSL) compro al gigante del denim Santista. GSL  ha informado que el 18 de diciembre finalizó la compra del 100% de las acciones de Santista SA. Asumiendo la propiedad y el control total de Santista, incluyendo sus subsidiarias en Brasil y Argentina. Sin embargo, el grupo informó que, “éstas seguirán operando como una compañía independiente y no cambiará su modelo de negocios de ninguna manera ni forma”. Asimismo, GSL detalló que el equipo directivo y de management de Santista seguirá siendo el mismo, y no se realizarán cambios. “Todas las áreas de la compañía, incluyendo ventas, producción, calidad, administración, finanzas, recursos humanos, entre otras, no tendrán ningún cambio, por lo que todas las comunicaciones del día a día continuarán como están actualmente”. Además, Gilberto Stocche seguirá siendo el director ejecutivo de Santista y continuará dirigiendo todas las divisiones de la compañía en Brasil y Argentina.

Con este acuerdo Grupo Siete Leguas se consolida como uno de los mayores grupos textiles del mundo, ahora con presencia en todo el continente americano con actividades comerciales y de producción en Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Argentina.

Grupo Siete Leguas actualmente está conformado por: Siete Leguas, AALFS Manufacturing y Tavex México, generando más de 10 000 empleos directos, 8000 de los cuales se encuentran en México y 2000 empleos en Nicaragua. Grupo Siete Leguas se centra en la producción de jeans, telas de mezclilla y otros productos textiles para marcas y departamentos de tiendas, tales como: Levi’s, Polo Ralph Lauren, JC Penney, Target, VF, Lucky Brand, J Crew, entre otras.

About mundotextil