Home » industria » Tecnología de tintura índigo ecológica
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Tecnología de tintura índigo ecológica

Karl Mayer sigue en una senda de crecimiento con su Denim Excellence Center en Karl Mayer Rotal y una amplia cartera de productos.

El lema de ¨la historia de éxito continuo¨ es proporcionar la tecnología completa para un eficiente proceso de teñido índigo de una sola fuente. Con su unidad Prody-S, este fabricante ya es líder en el mercado de la moda, su Prodye-R es cada vez más aceptado por el segmento Genuine Denim.

 

Teñido en atmósfera de nitrógeno

La tecnología de nitrógeno asegura menor impacto ambiental y más eficiencia durante el teñido índigo. Con su alta concentración en el baño de tinte y bajo atmósfera de nitrógeno, el tinte se difunde y migra más intensamente hacia la fibra que en el caso de los procedimientos comparables convencionales. El hilo puede absorber tres veces más tinte en una tina de tinte. De esta manera, es posible reducir el número y la longitud de los depósitos, con efectos positivos para el medio ambiente. El consumo químico se puede reducir considerablemente, un 50% menos que cuando se usa hidrosulfito y sosa cáustica, y también hay menos desperdicio de hilo. Además, debido a la buena fijación del colorante en la fibra, se requiere considerablemente menos agua durante el proceso de lavado.

 

Producción con parámetros reproducibles

Karl Mayer se hizo cargo de las patentes de la innovadora tecnología de teñido índigo de Master en 2018. A continuación se realizaron extensos trabajos para el desarrollo posterior y el ajuste fino. Uno de los hitos en este contexto fue la puesta en funcionamiento de una máquina piloto en el Centro de Competencia Denim en Mezzolombardo, Italia, a principios de este año. El sistema de tintura mapea el proceso de producción industrial a una escala de 1:10 y ya ha suministrado los primeros haces de urdimbre. Estas vigas fueron procesadas por un socio italiano de la industria del tejido, y el resultado fueron muestras de jeans muy prometedoras.

Enzo Paoli, Director Gerente de Karl Mayer Rotal, quiere ahora usar estos tejidos para atraer el interés de los fabricantes de denim en la innovadora tecnología Greendye: “Solo con muestras producidas bajo parámetros de funcionamiento realistas podemos convencer en el mercado. Nuestros socios de contacto son fabricantes de textiles, que quieren algo que tocar «.

Fuente: Textile Network

About mundotextil