Home » NOTICIAS » Tecnología de tricotado plano 3D para interiores de automóviles
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Tecnología de tricotado plano 3D para interiores de automóviles

Trevira e imat-uve presentan la nueva tecnología de tricotado plano en 3D para interiores de automóviles. Son las primeras empresas en desarrollar una aplicación tan sofisticada del proceso de tricotado para su uso en vehículos.

Trevira, uno de los líderes del mercado en la fabricación de hilados de poliéster, y la empresa de servicios de desarrollo in-uve han logrado juntos un hito en el diseño textil: el uso de la tecnología de tricotado plano 3D para interiores de automóviles. En un proceso desarrollado conjuntamente que une tecnologías innovadoras de hilo con técnicas de conexión y acabado de última generación, Trevira e imat-uve han encontrado una forma de producir fundas de asiento contorneadas anatómicamente y componentes embellecedores para interiores de vehículos. ¿Porque es esto importante? La respuesta radica en la forma en que se hace. Debido a que la tecnología utiliza solo un proceso de tricotado en lugar de varios, los fabricantes pueden reducir sus costos de producción y materiales, ya que ya no es necesario cortar y ensamblar los tejidos. Pero la nueva invención no solo es rentable: la técnica de tricotado plano significa que ahora es posible personalizar el diseño y la función en un grado mucho mayor, lo que representa otro paso importante en la dirección de la producción bajo demanda.

 

Trevira e imat-uve son las primeras compañías en desarrollar una aplicación tan sofisticada del proceso de tricotado para su uso en vehículos, gracias a la innovadora técnica de procesamiento y acabado de imat-uve que despliega un hilo de bajo punto de fusión desarrollado específicamente por Trevira. La colaboración ha resultado en un producto de punto de alto rendimiento que satisface incluso los criterios más exigentes en términos de calidad y comodidad. La prueba de velcro estándar VDA 230-210 llevada a cabo por el laboratorio de pruebas de imat descubrió que el producto era extremadamente resistente a la abrasión. La tecnología de tricotado plano 3D incluso significa que las áreas que se sabe que son vulnerables, como las costuras de las fundas de los asientos, se pueden fortalecer en el transcurso del mismo proceso de tricotado. Otro beneficio de la tecnología es su contribución a la fabricación sostenible. No solo funciona con el principio de cero desperdicio, sino que el tejido de punto en sí está fabricado completamente con hilos hechos de reciclados de PES.

Fuente: Textile Network

About mundotextil