Home » MODA » Actualidad » Textil del Valle único proveedor de Patagonia en medio de la pandemia
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Textil del Valle único proveedor de Patagonia en medio de la pandemia

Textil del Valle (TDV) avanza aún en medio de la pandemia del coronavirus y confirma su nombramiento como único proveedor de Patagonia en la región. Entretanto, TDV ha puesto su planta a disposición, para la producción de mascarillas e implementos de protección a médicos, para combatir la emergencia sanitaria de su país.

“Luego de casi un año de trabajo y con 8 auditorías, hemos sido nombrados como el único proveedor de Patagonia en esta parte del hemisferio (América del Sur). Esta nueva alianza con la marca de prendas de vestir, refleja nuestro alineamiento con el objetivo de ser la planta textil más sostenible del mundo, pues ambas empresas compartimos la misma filosofía”, informó la compañía peruana.

Adicionalmente, TDV fue una de las primeras 10 empresas textiles de Perú en sumarse a la elaboración y donación de implementos para las clínicas. “Donamos mascarillas, gorros y mandilones para el personal médico del Hospital EsSalud de Chincha y también a la policía de carreteras”, informó la enseña, haciendo alusión a su adhesión a la campaña Héroes ayudando héroes.

Recientemente, Textil del Valle inauguró su nueva planta solar en Chincha, el valle algodonero ubicado en el departamento de Ica, al sur de Lima, tras una inversión de medio millón de dólares. El nuevo desarrollo completo con más de 1300 paneles solares busca reemplazar la totalidad del consumo eléctrico de la empresa textilera.

Con cerca de 32 años en el mercado, Textil del Valle se especializa en la tejeduría de textiles y productos de alta calidad en fibras naturales locales como el algodón Pima y la alpaca. El conglomerado peruano busca convertirse en la planta textil más sostenible del mundo y se encamina con el reciclaje de recursos no renovables, la utilización de la energía verde y la contracción de su huella de carbono.

About mundotextil