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Textiles para el Hogar tendencias 21/22

Tendencias Heimtextil 21/22: Experimente el diseño del mañana
Incluso en tiempos de bloqueo y falta de fuentes físicas de inspiración, Heimtextil Trends le ofrece una descripción general del diseño interior textil del mañana. En cooperación con el equipo de Heimtextil, expertos en diseño y tendencias de renombre internacional analizaron las tendencias actuales y desarrollaron temas de tendencias que sirven como guía a los desarrolladores y diseñadores de productos internacionales.

El impacto de la crisis
Las dos primeras décadas de este milenio trajeron varios desafíos para la industria y el comercio, sobre todo, la actual pandemia de coronavirus. Pero las crisis también son impulsoras de innovaciones. En la industria textil, la digitalización y la sostenibilidad son temas de innovación omnipresentes en la actualidad.
La pandemia de coronavirus asegura que ambos temas se estén volviendo aún más importantes en la industria textil para el hogar. Heimtextil Trends 21/22 proporciona una descripción general del status quo de esos desarrollos.
Todos los videos de las tendencias puede verlos AQUI

Tendencias Heimtextil 21/22:
Descubra los desarrollos de diseño de la próxima temporada a través de los cuatro conceptos que lideran la temporada:
REPROPÓSITO: de la creación a la selección
REPROPÓSITO describe un cambio de proceso importante en el desarrollo de productos textiles: Ya no nos preocupamos por crear nuevos productos. Más bien, pasamos a la curaduría de textiles existentes, creando una nueva expresión visual. A diferencia del proceso de diseño tradicional, que comienza con una idea, REPROPÓSITO comienza considerando qué se puede hacer con las telas existentes. REPROPÓSITO da a los textiles un nuevo propósito y mejora lo que ya se ha hecho.

REWILD – Vuelta al original
De generación en generación, en nuestro mundo posmoderno, hemos perdido en gran medida la conexión con la naturaleza. Esto tiene un impacto crucial en cómo entendemos y usamos el ecosistema en el que vivimos. REWILD asume el regreso al estado original y salvaje de la naturaleza y trata de explicar la sabiduría de la naturaleza para obtener ideas para nuestra vida y mobiliario: los recursos naturales se redescubren y aplican en un contexto nuevo y moderno. El resultado son soluciones sostenibles y regenerativas en el desarrollo de productos. Las expresiones visuales y textiles de la tendencia REWILD se centran en direcciones como «Laboratorio de la naturaleza», «Indígena», «Salvaje» y «Vida básica».

REFORZAR: toque escandinavo, aspecto minimalista
De corta duración a longevidad, REFORZAR trata sobre la longevidad visual y compositiva dentro de los textiles y materiales. Se inspira en cómo el diseño escandinavo fusiona la durabilidad del diseño con la funcionalidad reducida. Este enfoque, probado a lo largo del tiempo, agrega materiales pesados y duraderos para crear resiliencia visual.
La expresión resiliente y la arquitectura brutalista son elementos clave en la tendencia REFORZAR. Reforzar es hacer algo más fuerte. La longevidad es una influencia clave en los colores, los materiales y el diseño. A diferencia de REPROPONER y REWILD, REFORZAR tiene un ambiente escandinavo simple y audaz con un aspecto honesto y minimalista. La funcionalidad simple y la durabilidad en el diseño caracterizan la tendencia. La atención se centra en materiales pesados y duraderos.
Mire el video de tendencias para ver más de cerca a REFORZAR.

REVIVE – El proceso creativo tiene prioridad sobre el producto.
REVIVE quiere animar a las personas a sentir y sentir lo que son capaces de crear con sus propias habilidades humanas, para volver a ello. A través del proceso creativo, y no a través del resultado real de la producción, se logra una mayor satisfacción emocional. En el proceso, se eliminan todas las reglas para (re) trabajar, aprender y experimentar con el producto. REVIVE anima y honra el flujo inmaterial que ocurre durante el proceso creativo en lugar de enfocarse solo en el objeto final. De esta forma, REVIVE se propone la tarea de rastrear nuestra propia creatividad. Una vez que una práctica doméstica, el acto de reparar ahora se ve como un método creativo. Posteriormente, la tendencia REVIVE se centra en el proceso, la reparación moderna y la experimentación.

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