Home » TEXTIL » Hilados » Un nuevo desarrollo de poliéster con apariencia de lana sedera
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Un nuevo desarrollo de poliéster con apariencia de lana sedera

Teijin, una de las empresas textiles más importantes de Japón, ha desarrollado Solotex neo, una nueva variedad de Solotex, una familia de materiales fabricada con poliéster que consigue el look, la textura, la estética y el confort de una lana sedera. Está destinada a aplicaciones que requieran una estructura de tipo medio, como chaquetas, pantalones.

La lana de aspecto sedero ya vió la luz en los años ’50. Es un material moderno que destaca por su volumen, suavidad, colorido denso, una combinación que resulta imposible de conseguir hasta ahora con materiales sintéticos. El nuevo artículo Solotex ofrece el aspecto de alta calidad de la lana sedera, con suavidad, brillo elegante y un colorido denso.

Para conseguirlo, Teijin ha usado una estructura de varios espesores para procesar el filamento de poliéster, empleando una tecnología exclusiva. Este hilo se mezcla después con Solotex y finalmente sufre el proceso de tintado. Gracias a su estabilidad dimensional, es de fácil mantenimiento (lavado, resistencia a las arrugas, etc.) y tiene repelencia al agua y a la suciedad, una propiedad que no puede conseguirse con la seda o lana naturales.

Teijin comenzará a vender este nuevo Solotex este mismo ejercicio fiscal. Confía conseguir unas ventas de 100.000 metros hasta marzo de 2020.

Colaboración con Snow Peak en artículos outdoor

Teijin, Solotex, Solotex neo, Snow Peak, nuevos tejidos, tejidos para exterior, Teijinconex, poliéster

Snow Peak y Teijin han anunciado el desarrollo conjunto de un nuevo tejido para prendas de exterior, que utiliza la fibra Teijinconex neo, una nueva variante de la familia Teijinconex, que es una meta-aramida retardante de la llama. Snow Peak ha comenzado a utilizarla en su gama de productos Takibi de prendas de exterior de alto rendimiento, que ha comenzado a vender a fines de septiembre.

Teijin ha estado trabajando con Snow Peak en sus artículos Takibi desde 2016, en los que ha usado Teijinconex resistente al calor. La versión neo, en la que han estado trabajando los dos últimos años, combina facilidad de movimiento con confort, que la hacen adecuada para prendas tantos urbanas como para el aire libre.

Teijinconex neo es un material a prueba de calor, retardante de la llama y muy apto para la tintura, similar a Teijinconex, pero ofrece más seguridad ante el calor y la llama.

Snow Peak es especialista en artículos de alta calidad para montaña y camping. Desde 2014 ha acelerado la creación de nuevos productos. La colaboración con Snow Peak ilustra la capacidad tecnológica de Teijin para adaptar sus materiales a diversas aplicaciones y exigencias, como los colores y las texturas de las prendas de exterior de Takibi. Ambas empresas confían en seguir colaborando en el desarrollo de nuevos productos textiles para el aire libre.

+ Info: www.teijin.com

 

Fuente: Pinkermoda

About mundotextil