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Unmade, industria 4.0 para convertir al cliente en diseñador

La compañía inició su negocio en 2013 bajo el nombre de Knytatn, como un servicio de software pensado para terceros.

¿Y si cada cliente podría tener exactamente el modelo de prenda que quiere, cuándo y dónde lo necesita? Este es el planteamiento de Unmade, una puesta en marcha de software que echó a andar en 2013 bajo el nombre de Knyttan. La plataforma permite vincular el proceso de producción de una firma con el consumidor final.

Con Unmade, el cliente puede elegir el estampado y los colores, y la plataforma se envía directamente al proveedor, sin que se requiera ningún proceso manual ni por parte de la marca ni del productor. ¿El objetivo? Escalar la personalización y minimizar las acciones y las devoluciones. La empresa está focalizada en las prendas de punto, aunque ha sido un extensor de fronteras con una alianza con la compañía de moda para el ciclismo Rapha Racing.

En su corta trayectoria, la empresa lleva facturado 6,7 millones de dólares. La última ronda de la financiación hasta la fecha se cerró el año pasado, en el grupo de los cuatro millones de dólares para impulsar su negocio con más marcas y geografías.

La operación estuvo liderada por Félix Capital y supuestos también como inversores de Connect Ventures, LocalGlobe, Backed VC y C4 Ventures. En el accionariado de la empresa se encuentran también pesos del comercio electrónico: Carmen Busquets, impulsora de Net-a-Porter, y José Neves, fundador de Farfetch, así como Eduardo Zegna, director digital de Ermenegildo Zegna.

La primera versión del  software se  publicó en octubre de 2014 y fue dirigida al consumidor final. La empresa complementó su expansión en línea con las  ventanas emergentes  en Londres, aunque pronto comenzó a operar y comercializar su software a terceros.

Invertir en los recursos es un nuevo plan de expansión con el que hemos tenido en cuenta el producto en diferentes países, así como las diferentes fábricas del mundo mediante el  software, y la producción más eficiente. A lo largo de su trayectoria, Unmade ha cosechado diversos reconocimientos. El  software  de la compañía fue nominado para el premio a la Innovación LVMH en VivaTech, en París.

Ingenieros para revolucionar la moda

La compañía fue puesta en marcha por Hal Watts, Ben Alun-Jones y Kirsty Emery. Watts es un ingeniero especializado en diseño e innovación para el Real Colegio de Arte. Por su parte, Ben Alun-Jones es licenciado en Ingeniería Electrónica y Kirsty se formó en el diseño y confección de las prendas en la Universidad de las Artes de Londres y en el Royal College of Art.

Fuente: Modaes 

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