Home » Diseño » Sostenible » Vestidos y camisas de madera reciclada, el futuro de la moda
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
La Universidad Aalto de Finlandia después de años de investigaciones, han desarrollado una nueva fibra textil producida con madera reciclada. Este nuevo material ha sido bautizado con el nombre de Ioncell y, según sus promotores, es una alternativa más sostenible que el algodón y la lana.

Vestidos y camisas de madera reciclada, el futuro de la moda

 

La combinación de nuevos conocimientos en desarrollos químicos y tecnológicos y la conciencia medioambiental que empieza a abundar hacen progresar a la sociedad. Con esto en mente, la Universidad Aalto de Finlandia se puso manos a la obra. Después de años de investigaciones, han desarrollado una nueva fibra textil producida con madera reciclada. Este nuevo material ha sido bautizado con el nombre de Ioncell y, según sus promotores, es una alternativa más sostenible que el algodón y la lana.

Entre los distintos materiales reciclados para conseguir estas fibras se encuentran el cartón, periódicos reciclados, madera en bruto y prendas viejas de algodón. Gracias a esta técnica, el material obtenido es suave y brillante. Además, se trata de un proceso ‘verde’, que reduce considerablemente la contaminación que se produce debido al mercado de la moda. También los mares sufren una gran contaminación del mercado de la moda, ya que la ropa sintética se deshace en microfibras de plástico que se expanden sin control.

Los diseñadores de esta novedosa ropa de madera reciclada prevén lanzar su primera línea de producción en el año 2020, y que la ropa hecha con abedules reciclados se pueda comprar masivamente a finales de 2025. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que es apoyada por grandes personalidad del ambiente político y cultural.

Fuente: Yahoo Finanzas 

 

 

About mundotextil