Home » MODA » Diseñadores » Zylda Diseño Textil presente en Design Point Textil
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Jimena Masi creó Zylda Diseño Textil en el año 2009, cuando acababa de graduarse como Diseñadora Textil de la UBA. En unos días podrás visitarla en el espacio Design Point Textil durante Emitex 2019.

Zylda Diseño Textil presente en Design Point Textil

Jimena Masi creó Zylda Diseño Textil en el año 2009, cuando acababa de graduarse como Diseñadora Textil de la UBA. En ese momento decidió que además de su trabajo en relación de dependencia en una importante estampería, quería ir gestando paso a paso, su proyecto personal.: ¨Comencé al revés de la mayoría, pensando el nombre que llevaría el proyecto y no de que se trataría (que por suerte se definió solo). Así fue como me decidí por Zylda, el nombre de mi abuela, quien fue la responsable de mi primer acercamiento a lo textil, enseñándome a tejer y bordar cuando tan solo tenía 7 años, y quien me acompañaría en este camino a emprender¨.

Luego de muchas idas y vueltas, dudas y miedos, comenzó a tener sus primeros clientes, que aún hoy conserva, brindándoles servicio de diseño de estampas por metro para sabanería. Luego incorporó diseños para toallas, mantas y manteles. ¨Y poco a poco, Zylda Diseño Textil  fue creciendo y como si fuera poco, manteniéndose en el tiempo, como un emprendimiento paralelo a mis trabajos en relación de dependencia, pero siempre con el sueño de que algún día, tome el lugar principal que se merece¨.

Mientras tanto, continuó formándose académicamente, dando clases de diseño en la cátedra Izza de la FADU, tomando clases y cursos, y adquiriendo mayor experiencia laboral en todo lo relacionado a estampación, primero en tejido de punto para niños y mujeres,  luego en tejido plano. Diseñando camisería para hombre, incursionó no solo en estampa sino también en tejeduría. Abriendo su mercado al Mercosur y Oriente.

¨En 2018, Zylda Diseño Textil necesitaba mayor atención y me decidí a darle el lugar que se merecía, en Mayo de 2018, comenzó a ser mi actividad principal, brindando un servicio de asesoría a empresas, incluyendo bajada de tendencias, dibujo de bocetos a mano alzada, diseño o redibujo de estampas, coloración, armado de cartas de color, armado general de la colección, o lo que el cliente necesite para tener una excelente temporada!¨

Actualmente sus clientes se dedican principalmente al diseño de indumentaria infantil, pero también brinda servicio a clientes especializados en mujer, hombre y hogar.

¨El cliente puede brindarnos la idea concreta de lo que quiere, y nosotros transformarla en un archivo apto para estampar. O bien puede pedirnos una propuesta de cero, para que juntos vayamos moldeando la idea y lleguemos al diseño soñado¨.

Te invitamos a conocerla del 9 al 11 de Abril en el espacio Design Point Textil de Emitex 2019. En Costa Salguero, de 14 a 20 hs.

About mundotextil