Proveedores

Tendencias de otoño/invierno 2026 de la mano de Premiere Vision

Las expresiones más influyentes de la temporada se interpretan con la sensación de suavidad y sensualidad. Las combinaciones de colores reinterpretan un espíritu romántico. Libres de contrastes bruscos o ligeramente resaltados por los oscuros, con geometrías finas graduales, las combinaciones de tonos suaves alardean de una fragilidad romántica.

Las armonías también transmiten un deseo de simplicidad, lo que permite pigmentaciones más claras con un ojo puesto en la sostenibilidad.

Estos son los tres temas presentados por la exposición francesa:

Neutros suaves

Los neutros se abren paso en forma de armonías sensibles y suavizadas, centrándose en materiales y acabados delicados. Los rosas claros combinan con tonos neutros de tono medio, caquis y tonos arena u ocres.
Estas armonías florecen en forma de materiales fluidos y refinados como cordones, sedas o estampados, especialmente los destinados a la lencería.
Los motivos florales ocasionalmente se desvanecen y se vuelven abstractos, evocando desgaste y fragilidad.

PONTOGLIO

TGM MILANO / KGS LACE

Romance desvanecido

Tonos rosáceos, anaranjados y pasteles se combinan con tonos grisáceos, en armonías que refrescan el romanticismo con una delicadeza casi desgarradora, en una paleta floral seca, ahumada y fragante.

Utilizando tejidos como encajes, bordados o sedas, donde un toque de melancolía recorre detalles y acabados: trenzas, cintas e incluso plumas que lucen envejecidas, dañadas o desteñidas en tonos malva y rosado.

Las referencias vintage y más contemporáneas se unen en decoraciones a veces casi extravagantes

ARNIA TEXTILE / GRATACOS / WEDTEX

PARISKRTA / ALLURE EXPORTS / MARCY PLUMASSIER / SHINDO / TOPP ITALIA / BIANCI NASTRI.

Verdes frágiles

Los verdes se combinan con tonos minerales y se trabajan con un toque ligero y sutil. Están realzados con sofisticados brillos y reflejos para una amplia gama de usos, desde parkas de alta tecnología hasta bordados cuidadosamente trabajados.

Se alejan de un aspecto sintético para logar una sensación orgánica con su textura, en forma de efectos craquelados, plisados parciales y degradados irregulares, pero de acabados sofisticados, los cuales dan un toque moderno a los diseños de camuflaje atemporales.

Estas complejas variaciones en los tonos ácidos confieren un nuevo aura a las decoraciones.

MONARCH TWEEDS / HASELLER / CASA DA MALHA / BEZTAS TEKSTIL

Fuente: Premiere Vision

Related posts

Epson presenta la nueva SureColor F1070, diseñada para impulsar el negocio de los emprendedores textiles

Andrea Lippi

VIII CONGRESO NACIONAL TEXTIL – 25 y 26 de SETIEMBRE 2024

Andrea Lippi

Control de calidad en los procesos productivos de indumentaria

Andrea Lippi

Leave a Comment