Industria TextilProveedoresTejidosTextil y Confección

Éxito rotundo en Emitex, Simatex y Confemaq 2024, superó todas las expectativas

Durante tres días, la exposición líder del sector textil, Emitex, Simatex y Confemaq 2024, se convirtió en el epicentro de toda la cadena de valor del sector. Asistieron más de 14.000 visitantes para conocer todo lo que los proveedores de la industria textil tienen para ofrecer.

Las exposiciones que reunen a toda la cadena de valor del sector demostraron una vez más que la industria textil del país sigue vigente en todos sus aspectos.

En más de 14.000 m2 de exposición y a lo largo de tres jornadas, los asistentes aprovecharon para interiorizarse en las nuevas tendencias, conectar con colegas y clientes, y concretar nuevos negocios. En los pasillos de Emitex, Simatex y Confemaq 2024, los visitantes conocieron las nuevas tendencias sustentables que la industria tiene para ofrecer, nuevas tecnologías, destacando el espacio DENIM STATION, un sector diseñado para demostrar la importancia del jean durante todo su ciclo productivo.

En el marco del Ciclo de Conferencias tuvo lugar la disertación del presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione quien expuso acerca de la Perspectiva de la Industria Textil y de Indumentaria Argentina en el Contexto Actual. Durante la misma el presidente remarcó la necesidad de fortalecer la política industrial como condición necesaria para ser un país desarrollado y mencionó: “Nuestra principal función es la de ayudar a las empresas del sector y a todo el arco que rodea esta cadena de valor, generando propuestas de políticas públicas que sirvan para potenciar lo que somos, apostando al desarrollo de nuestro país”.

“Es un orgullo que este gran encuentro de la industria textil y confeccionista haya tenido la convocatoria que tuvo, donde proveedores de toda la cadena de valor del sector pudieron dar a conocer el gran potencial, la calidad y la tecnología a nivel internacional de la industria nacional. Nos reencontramos después de dos años, en un nuevo escenario como La Rural. Estos espacios sirven para demostrar el alcance de la industria textil que no sólo genera valor agregado al país sino que también es una generadora de puestos de trabajo”, expresó la Gerente de proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq, Andrea Lippi.

Cómo vivieron los expositores esta edición de Emitex, Simatex y Confemaq:

Julieta Mattina, CEO de Realtex S.A, “Estamos presentes una vez más en esta exposición tan importante para la industria. Estamos contentos de participar, para nosotros es la oportunidad idea de demostrar las nuevas tecnologías que tenemos, y para estar en contacto con clientes y proveedores”.

Andres Depascuali, responsable de Albitex: “Es muy importante estar en esta feria. Nuestra empresa arrancó como un e-commerce por lo cual tener una feria de este estilo, y que nuestros clientes vengan a vernos cara a cara es muy importante. Agradecemos a la exposición, somos una empresa que continúa creciendo y en cada participación conocemos a nuevos amigos”

Valeria Ruere, resposable de Casa Ruere: “Somos una empresa familiar que esta hace más de 90 años en el rubro. Aprovechamos la exposición Emitex, Simatex y Confemaq para presentar toda nuestra línea de productos.”La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq será el 2026.

Related posts

La actividad industrial se recuperó con un crecimiento del 1,4% en noviembre 2022

Andrea Lippi

Datos de inversión en tecnología Industria Textil Argentina 2022

Andrea Lippi

Importaciones y exportaciones textiles en el año 2022

Andrea Lippi

Leave a Comment