Textil y Confección

Messe Frankfurt se convierte en accionista de la feria del denim Kingpins

Con motivo de la celebración de la feria Kingpins los días 19 y 20 de julio en el Pier 36 de Manhattan, en Nueva York, el organizador alemán Messe Frankfurt (Intertextile, Texworld, Techtextile…) ha anunciado que ha adquirido una participación de la cita del denim. Kingpins seguirá funcionando de forma independiente y reforzará la oferta textil de Messe Frankfurt en el ámbito del denim.

Kingpins


«La feria Kingpins seguirá funcionando de forma independiente, conservando su identidad propia y la esencia que la ha convertido en una cita ineludible para los amantes del denim de todo el mundo», señala Messe Frankfurt, que aún tiene que conseguir la aprobación de la operación por parte de sus inversores. «Como accionista, Messe Frankfurt aporta su red internacional, recursos inestimables y una experiencia líder para reforzar la posición de Kingpins Show como plataforma líder del denim».

Kingpins cuenta con ediciones en Ámsterdam en primavera y Nueva York en verano. La feria del denim también está trabajando en un «China City Tour», cuyo calendario para 2023 aún no se ha anunciado, además de un «Kingpins24 Digital Show» que se creó con motivo de la crisis sanitaria.

El director general y fundador de Kingpins, Andrew Olah, lo describe como un sueño hecho realidad. «Desde que creamos Kingpins en 2004, hemos aspirado a vender nuestra feria o a unir fuerzas con Messe Frankfurt; nunca hemos sido «gente de feria», somos «gente del sector», sin embargo Messe Frankfurt es un organizador de ferias con 800 años de historia, con todos los conocimientos, técnicas y datos necesarios», explicó el ejecutivo.

Messe Frankfurt, que organiza unas cincuenta ferias en 11 países, no es ajena a la industria del denim. Su principal salón textil chino, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, cuenta con una zona Beyond Denim dedicada a los actores del sector. Texworld Evolution París, la principal feria europea del textil y la confección, también lleva varios años llevando a cabo su evento Denimworld.

Kingpins


«Estamos encantados de sumar estratégicamente Kingpins a nuestra cartera de ferias textiles internacionales», afirmó Detelef Brauw, miembro del consejo ejecutivo de Messe Frankfurt.

«Con la participación prevista de Messe Frankfurt Inc. en Kingpins, añadimos una marca premium importante en el sector del denim y complementamos nuestra cartera actual», añadió.

La feria Kingpins, celebrada en Nueva York los días 19 y 20 de julio, atrajo a unos 85 expositores. Texworld Evolution Paris, que se celebró por primera vez en París del 3 al 5 de julio, atrajo a 6800 visitantes y 1350 expositores. Messe Frankfurt también celebrará Intertextile Shanghai del 28 al 30 de agosto, que contará con unos 3300 expositores.

Mas informacion sobre Kingpins: https://kingpinsshow.com/

Related posts

Implementando la circularidad en confección: 4 pasos clave para transformar tu empresa

Andrea Lippi

Luego de tres jornadas exitosas, Emitex 2023 volvió a consolidarse como referente indiscutida de la industria textil

Andrea Lippi

Éxito rotundo en Emitex, Simatex y Confemaq 2024, superó todas las expectativas

Andrea Lippi

Leave a Comment