EquipamientoProveedores

Rimatex: 30 años de soluciones integrales

Rimatex es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia en el mercado textil. Su compromiso es ofrecer soluciones integrales en cuanto a maquinaria textil nueva, dispositivos y repuestos, con total responsabilidad y ética profesional. Para ello, cuentan con oficinas comerciales, un depósito con maquinas Cixing, Steiger y Comez, y personal especializado en el mantenimiento, servicio técnico y enseñanza del funcionamiento de las máquinas.


La representada Steiger es líder en la industria textil y cuenta con una amplia variedad de máquinas de punto, entre ellas, destaca la KS3 en galgas 7, 10 y 12. Esta máquina se destaca por su capacidad de producir prendas completas, lo que la convierte en una herramienta única y muy valorada en el mercado.

La KS3 adopta un sistema Steiger de última generación, el cual utiliza un rodillo auxiliar y un peine que cooperan con el dispositivo de tracción flexible, eliminando el complejo proceso de coser y remallar. Este nuevo dispositivo de tracción flexible se utiliza junto con el dispositivo de peine y rodillo auxiliar, que puede mejorar la calidad del punto.
La máquina cuenta con 16 guía hilos con motores independientes, controlados por el software de la máquina, que puede moverse libremente en dirección horizontal, permitiendo un trabajo preciso y perfectamente sincronizado. Esto reduce las pasadas vacías, lo que a su vez aumenta la eficiencia y la calidad del tejido.
Puede realizar tejidos como Instarsia, tejido estructurado, Punto tela, Calados, etc. Y aumentar la flexibilidad y la diversificación de los patrones de punto para dar forma. Estas características la hacen ideal para la realizacion de prendas para cualquier temporada. Con su carro ultrapequeño de 5,2 pulgadas de alta velocidad, levas de transferencia motorizada, retorno rapido, el carro no espera a la transferencia de aguja, mejorando en gran medida la estabilidad y eficiencia de la máquina.


Además, al ser una máquina de prenda completa, la prenda sale terminada de la máquina, lo que reduce significativamente los tiempos de producción y aumenta la calidad del producto final.

Para mayor información: https://www.rimatex.com.ar/

Related posts

Éxito rotundo en Emitex, Simatex y Confemaq 2024, superó todas las expectativas

Andrea Lippi

Zoo Logic incorpora un nuevo Gerente General

Andrea Lippi

Desde Premiere Vision tendencias en tejidos de punto AW 24

Andrea Lippi

Leave a Comment