Proveedores

Tejidos Hidrorepelentes: nuevo lanzamiento de Texcom

La firma Texcom presentó su último desarrollo textil, tejidos con propiedades de HIDROREPELENCIA, libres de perfluorocarbonados. 

Este acabado ayuda a evitar el mojado o manchado accidental dándole la posibilidad al usuario final de reducir la cantidad de lavados de la prenda, lo cual significa mayor durabilidad de la prenda, ahorro de agua, productos químicos y energía.

Presentaron este desarrollo textil en distintos encuentros para compartir con el personal, afianzando los tres pilares que nos representan: foco en los mercados / innovación / sustentabilidad.

¿De que se trata?

Es un acabado BioBased que tiene como objetivo disminuir el mojado y/o manchado accidental del tejido sin afectar su respirabilidad.

Esto posibilita al usuario final el disminuir la frecuencia de lavados, reduciendo el impacto ambiental gracias al ahorro de agua, energía y productos químicos, mientras la vida útil de la prenda se extiende.

Además, esta tecnología se presenta como la mejor opción de reemplazo de una familia de productos químicos, potencialmente peligrosos, como los per-fluorocarbonados (PFC).

Esta línea de tejidos fue testeada por INTERTEK, un laboratorio con reconocimiento internacional en la industria textil.

Related posts

Feliz Aniversario ZooLogic

Andrea Lippi

Éxito rotundo en Emitex, Simatex y Confemaq 2024, superó todas las expectativas

Andrea Lippi

AlbiTex®: Innovación textil accesible y de calidad

Andrea Lippi