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Casa Victor – 26 años en Boedo

No existe la mínima duda. La Avenida Boedo es la referencia indiscutida para aquellos que trabajan en el sector del calzado y la marroquinería.

Allí se encuentran los proveedores más destacados del gremio. Y uno de ellos, Casa Victor, quien cumple 26 años de trayectoria, ahora incursiona también en la industria de la confección.

Ariel Pazzi, titular de Casa Victor tiene mucho para festejar en este 2023.

A punto de iniciar un importante viaje de negocios que lo llevará a pasar por Brasil, Madrid y Dubai, nos cuenta sobre el inicio de su empresa y sobre los nuevos productos que ha incorporado a su tradicional negocio de la Avenida Boedo, específicamente para el sector de la confección.

“Yo era muy chico cuando me instalé en Boedo. Tenía 20 años”, recuerda.

“En realidad empecé a trabajar a los 17 años en una empresa que hacía sintéticos.

En esa época todo lo que había para la confección de calzado y marroquinería eran los sintéticos nacionales o el cuero.

Mi papa, que desde esa época trabajaba en esa empresa, fue quien me conectó con mi primer trabajo.

Allí poco a poco fui recorriendo todos los puestos, hasta que llegué al departamento de ventas, que es lo que realmente me gusta hacer”.

Luego de tres años de trabajo y de ganar experiencia, agrega nuestro entrevistado, decidió que ya era el momento de iniciar su propio camino, “siempre dentro de este  gremio, que es lo que más me gusta. La moda”.

Pazzi recuerda que el local que alquiló para iniciar su actividad es el mismo en el que sigue hoy. “Lo arreglé y empecé. Al principio con algo de sintéticos y algunos accesorios. Con muy pocas cosas. Pero con unas ganas tremendas de progresar. Al principio atendía el local y me las arreglaba también para visitar algunas fábricas de calzado y marroquinería ofreciendo mis productos”.

Y agrega también “que los inicios no fueron fáciles. Contaba con poco capital… y además en el país en estos 26 años en materia económica hubo de todo. Pero la buena atención y el servicio al cliente -afirma- hizo que me fueran recomendando.

Hoy tenemos muy buenas ventas incluso en todo el interior del país. Con plazas muy fuertes como Rosario, Córdoba y Mendoza.

Boedo en este tiempo ha crecido mucho. Y Casa Victor también” sonríe satisfecho.

¿Cómo llegaste a contactar a tu primer proveedor en el exterior?

Viajé. Mi primer viaje en busca de un proveedor recuerdo que fue a Hong Kong.

Con los años he logrado conformar una cartera con excelentes proveedores. Incluso tengo exclusividad con alguno de ellos. Eso quiere decir que lo que fabrican para Casa Victor es solo para Casa Victor.

¿Qué tan distinta es la industria del calzado y la marroquinería hoy a lo que era cuando empezaste?

La industria evolucionó mucho. Las fábricas fueron incorporando máquinas nuevas, y con la importación llegaron nuevos insumos. En el caso del las telas para calzado y marroquinería los cambios fueron muy notorios. 

La industria cambió mucho más después de la pandemia. Hoy hay muchos micro emprendedores. Mucha clientela nueva que se inició en el gremio. Esto es muy bueno para todo el sector. Y para nosotros, los proveedores, también. Hoy los fabricantes nos exigen cada vez más y mejores productos.

Sabemos que en Casa Victor se le da mucha importancia a los nuevos emprendedores.

Incluso han preparado charlas y demostraciones para que se conozcan los nuevos materiales y sepan como utilizarlos.

Es cierto. Nosotros apoyamos a quienes se van incorporando a la industria facilitándoles muestras para que conozcan nuestros productos.

Es importante entender que el oficio se fue resintiendo con el tiempo. En calzado faltan aparadores y en marroquinería también hace falta gente de oficio.

Con respecto a las charlas hicimos una muy interesante junto con la escuela de marroquinería de CIMA. En esta serie de encuentros le enseñamos a los alumnos como se utilizan nuestros productos, sus bondades, y para que sirve cada uno.

Por otra parte en nuestro local tenemos en exhibición muchos de los productos terminados que traigo de Europa, principalmente bolsos y carteras, para que puedan verlos y darse cuenta cómo utilizar nuestros cueros ecológicos de forma creativa.

El rubro marroquinería esta creciendo. Van apareciendo muy buenos fabricantes. Veo que hay optimismo en la gente. Mucho entusiasmo. Sabemos que estas a punto de ir de iniciar un nuevo viaje para visitar exposiciones y ver la moda de Europa.

Sí. En esta oportunidad voy a Brasil, a una feria de proveedores, luego vuelo a Madrid para recorrer y ver moda y de allí a Dubai, a una de las ferias más importantes del mundo para nuestro sector, también para ver nuevos productos y encontrarme con proveedores. Vuelvo justo para exponer en EMITEX.

Las ferias son muy importantes. Es lo que nos permite estar actualizados y relacionarnos.

Hace casi 20 años que viajo todos los años a China, Europa y Estados Unidos para ver moda. En base a eso desarrollo lo que creo va a tener aceptación en nuestros mercado. Siempre hay que adaptar algo, pero cada vez menos.

Además, como resultado de los viajes que realizo para ver el desarrollo de la moda en el mundo, tenemos la posibilidad de adelantar todas las tendencias antes que lleguen al país. Esto sin lugar a dudas es algo que nuestros clientes saben apreciar.

Más si tenemos en cuenta que  las redes sociales han acelerado todos los procesos.

La gente ve algo en las redes y lo quiere ya.

¿Cómo están influyendo las restricciones a la importación?

Nosotros siempre contamos con stock. Lo de esta temporada lo tenemos cubierto. En Casa Victor contamos con stock permanente de más de 1.000 artículos para calzado, marroquinería e indumentaria.

Veremos qué pasa cuando tengamos que iniciar las compras para la temporada Primavera Verano 23/24. La temporada de verano es la que a mi más me gusta porque estalla en colores. Tiene mas variación.

El tema del freno a las importaciones es para debatirlo y estudiarlo.

Por ejemplo, todo lo que importamos en Casa Victor no se fabrica en el país. Eso quiere decir que si no tenemos la posibilidad de tener estos productos la industria del calzado, la marroquinera y la de la confección no tiene materia prima para producir. Pienso que este tema, que hoy es muy preocupante para todos los sectores, se va a ir resolviendo.

De a poco se va a ir acomodando. Yo soy optimista.

Y ahora un paso más llegando a la industria de la confección.

Sí. Para el sector de la confección hemos incorporado una línea de eco cueros que es realmente impresionante. Colores, suavidad al tacto. Textura. La recepción que han tenido estos productos entre los fabricantes de pantalones y camperas es lo que me ha llevado a querer presentarlos en EMITEX.

¿Por que Casa Vistor desde hace 26 años es un ícono de Boedo?

Nosotros nos diferenciamos por tener exclusividad. Todos los productos que vendemos parten de un diseño y un desarrollo propio. Tanto en colores como en grabados, textura y soporte. Lo que ofrece Casa Victor no está en otros comercios.

Y además trabajamos con materiales de primera calidad.

Desde hace 8 años tenemos una línea de productos registrados por sus grabados (Chuni – Floater) que la gente ya reconoce como marcas de Casa Victor.

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