SustentabilidadTejidosTextil y Confección

Feria internacional líder en textiles técnicos y no tejidos

En la próxima Techtextil, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2024, los expositores internacionales presentarán todo el espectro de textiles técnicos, no tejidos, textiles para prendas funcionales y tecnologías textiles. Paralelamente a Techtextil se celebrará Texprocess, la feria líder para las industrias de confección y procesamiento textil.

La industria textil internacional está lista para mirar hacia el futuro en Techtextil y Texprocess del 23 al 26 de abril de 2024. Estas dos ferias líderes son puntos de encuentro para innovaciones, soluciones textiles y networking. Con más de 1.600 expositores de alrededor de 50 países, Techtextil y Texprocess reflejan el extraordinario grado de innovación que prevalece en los sectores.

Innovación, investigación, intercambio de ideas e información, inspiración y transacciones comerciales exitosas: estas son las promesas hechas a la industria internacional por Techtextil y Texprocess en Frankfurt del Meno, del 23 al 26 de abril de 2024. El gran número de inscripciones actuales de expositores, más de 1,600 provenientes de alrededor de 50 países, confirma la relevancia de las dos ferias comerciales para el sector textil. Allí, las empresas pueden esperar encontrarse con compradores y tomadores de decisiones de alto nivel de 95 países (Techtextil 2022) y 86 países (Texprocess 2022). Además de formatos familiares de alta calidad, como el Premio a la Innovación Techtextil y el Premio a la Innovación Texprocess, así como el Foro Techtextil y el Foro Texprocess, las próximas ediciones se distinguirán por varias nuevas áreas especiales, como el área de Nature Performance y la muestra especial de Future Materials en Techtextil, y el Denim Hub y un área de Mercados Emergentes en Texprocess.

«Los sectores están experimentando un rápido proceso de cambio. Los participantes en Techtextil y Texprocess tendrán la oportunidad de mantenerse al día con los tiempos, presentar innovaciones a una audiencia de expertos de todo el mundo y encontrar nuevas soluciones y socios comerciales», dice Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt.

El espectro de soluciones textiles presentadas en Techtextil es inigualable en todo el mundo. Los visitantes pueden descubrir una extraordinaria variedad de productos en doce áreas de aplicación, que se utilizan en muchas industrias diferentes, desde automotriz hasta moda, y desde medicina hasta construcción. Los últimos desarrollos en fibras e hilos, no tejidos, compuestos, textiles recubiertos, tecnologías, etc., serán presentados por empresas en Techtextil, en muchos casos por primera vez en público.

Texprocess es la plataforma internacional para expositores de la última maquinaria, equipos, procesos y servicios para la fabricación de prendas de vestir, así como textiles y materiales flexibles. El espectro de productos que se pueden ver va desde tecnología de costura y materiales, tecnología de bordado, sujeción, CAD/CAM y corte hasta tecnologías de reciclaje y mucho más.

Econogy: sostenibilidad como impulsor de la innovación


La sostenibilidad y la eficiencia económica van de la mano y este objetivo es promovido por las ferias comerciales globales de Messe Frankfurt, la Red Texpertise, con la reorientación de los formatos sostenibles de la empresa. Esto incluye no solo el título general, ‘Econogy‘, que vincula ecología y economía, sino sobre todo la estandarización de los criterios de evaluación sostenible para la selección de productos, procesos y expositores que ahorran recursos. Econogy crea así transparencia y comparabilidad en todos los ámbitos. Con este fin, Messe Frankfurt trabaja junto con expertos independientes en sostenibilidad para tener en cuenta los sellos y certificados aprobados más recientes, e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las verificaciones.

Los servicios asociados con Econogy en Techtextil y Texprocess incluyen el Econogy Finder, un directorio de proveedores certificados de productos sostenibles, que permite a los visitantes dirigirse directamente hacia ellos. La mejor manera de encontrar soluciones sostenibles ideales es dentro del marco de un intercambio de ideas e información, y las Econogy Talks ofrecen el entorno perfecto para esto. Dirigidos por expertos en el campo de la sostenibilidad, el objetivo de las Econogy Tours en Techtextil es presentar a los visitantes a expositores seleccionados de productos sostenibles y darles la oportunidad de obtener conocimientos e ideas de primera mano.

¿Se pueden combinar la naturaleza y el rendimiento en una fibra o un material? ¡Por supuesto que sí! En Techtextil, fabricantes de fibras y materiales naturales, así como fibras y materiales bio-basados con propiedades funcionales orientadas al futuro para una amplia gama de aplicaciones, mostrarán lo que pueden hacer los textiles naturales. Los artistas sostenibles se pueden encontrar en un área especial de Nature Performance en el segmento de productos de Fibras e Hilos. Un punto culminante para los visitantes seguramente será la presentación de innovaciones materiales progresivas por parte de la renombrada agencia de tendencias y futuro, Franklin Till, en la muestra especial de Future Materials.

El reciclaje también está ganando importancia con la creciente relevancia de la sostenibilidad y la creciente apreciación y escasez de recursos, lo que le otorga un potencial único para el desarrollo y la innovación. Con la muestra especial curada de Fibras e Hilos Reciclables en el Pabellón 9.1 y Materiales Reciclables en el Pabellón 12.1, Techtextil y Texprocess están poniendo el foco en materiales reutilizables orientados al futuro y tecnologías de reciclaje.

Economia
Photo: Messe Frankfurt

Los Premios a la Innovación son puntos destacados populares en ambos eventos. Dos jurados de expertos de alto calibre premian las últimas, más inteligentes y destacadas innovaciones de la industria. Los premios reflejan el futuro de los sectores en términos de nuevas ideas y desarrollos, que ofrecen soluciones para los distintos aspectos de la digitalización y la inteligencia artificial, así como la sostenibilidad, nuevos materiales y procesos. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 15 de diciembre de 2023.

Premio a la Innovación
Foto: Messe Frankfurt / Jean-Luc Valentin

Al día en el Foro Techtextil y Foro Texprocess

Los visitantes que quieran ampliar sus conocimientos, descubrir los últimos resultados de investigación, nuevos desarrollos de productos e innovaciones progresivas no deben perderse el Techtextil Forum en el pabellón 9.1 y el Texprocess Forum en el pabellón 9.0. Allí encontrarán un programa curado de alto nivel sobre los temas más recientes, transferencia de conocimientos e intercambio de ideas e información con expertos de renombre de la investigación y la industria. El espectro de temas tratados en el Foro Techtextil abarca desde materiales funcionales de base biológica hasta textiles inteligentes. En el Foro Texprocess, se aborda desde la automatización hasta las cadenas de suministro.

Hablar
Foto: Messe Frankfurt / Pietro Sutera

Estrellas emergentes: las estrellas del mañana

Los fundadores ambiciosos y los jóvenes empresarios tienen la oportunidad de presentar sus empresas en las áreas de startups de Techtextil y Texprocess, para encontrar socios comerciales e inversores y así abrirse camino en el sector. Para ellos, las ferias más importantes son el lugar perfecto para exponer sus ideas, encontrar socios e inversores y así abrirse camino en el mercado. Jóvenes estrellas innovadoras muestran sus productos a un público internacional en las llamativas áreas de startups ‘Producción textil’ y ‘Materiales funcionales’ de Techtextil y en el área ‘Tecnologías de procesamiento textil’ de Texprocess.

Todo sobre denim

En Texprocess, el Denim Hub pone el foco en la producción, el procesamiento y el reciclaje sostenibles de jeans. Los expositores ofrecen información de primera clase sobre sus estrategias circulares, mientras que, en las Denim Talks, los visitantes pueden aprender sobre enfoques sostenibles para lavar, destruir, blanquear, aplicar láser, teñir, reciclar y reciclar y personalizar jeans.

Levanten el telón de las prendas de vestir en el escenario

En la exposición especial Performance Apparels on Stage , Techtextil 2024 presenta las múltiples funcionalidades de los textiles para la industria de la confección. En este impresionante contexto, la feria ilustra el uso de textiles técnicos en la industria de la confección y la moda, en el ámbito de la ropa deportiva y de ocio y en la ropa profesional y de seguridad.

Área de Mercados Emergentes: encontrar el potencial global

Texprocess 2024 ve la primera área de Mercados Emergentes con invitaciones dirigidas específicamente a organizaciones de países con un alto potencial de desarrollo en el campo del procesamiento textil. En el Emerging Markets Lounge, los visitantes y expositores pueden mantener conversaciones con las delegaciones, presentar sus ideas de negocios, intensificar contactos y aprovechar nuevos potenciales.

Techtextil y Texprocess

Los eventos Techtextil y Texprocess se realizarán del 23 al 26 de abril de 2024.

Información de prensa y material fotográfico:
https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/espress.html
https://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/es/press.html

Related posts

Implementando la circularidad en confección: 4 pasos clave para transformar tu empresa

Andrea Lippi

Caracterización de la cadena textil en Argentina

Andrea Lippi

La tela de jean cumple hoy 150 años y suma tecnología para reducir su impacto ambiental

Andrea Lippi

Leave a Comment