Proveedores

Nuevos desarrollos en entretelas

La tendencia de la moda en ropa de mujer se mueve cada vez más hacia tejidos más ligeros y transparentes. Aun así, esos tejidos lujosos y livianos necesitan entretelas para brindar resistencia al ciclo de producción, mejorar la estabilidad y extender la durabilidad de la prenda.

Chargeurs PCC Argentina es una empresa textil argentina dedicada a la producción de entretelas y complementos para la confección de ropa. 

“Estamos presentes en el mercado argentino desde 1964 y somos conocidos como Entretelas Americanas, pero a partir de 2023 estamos atravesando una mayor integración con el grupo al que pertenecemos, Chargeurs PCC, motivo por el cual adoptamos el nombre Chargeurs PCC Argentina”, nos comunican los directivos.

La tejeduría, tintorería y planta de recubrimiento están localizadas en la provincia de San Juan, con depósito, administración y ventas en Buenos Aires, y trabajan con los mismos procesos, maquinarias y materias primas desarrollados en Francia.

“Nos especializamos en entretelas tejidas fusionables y de coser, tanto de algodón como de poliéster y una amplia variedad de modelos de cuellos y puños troquelados, así como también cinturas pre armadas para pantalones femeninos y masculinos”. 

Chargeurs PCC Argentina ofrece además el corte de la tela que se realiza con un equipo de última generación, lo que permite cortar al hilo o al bies en las medidas solicitadas por el cliente.

En los últimos años la firma comenzó a recorrer el camino de la diversificación, incorporando entretelas no tejidas, material de empaque y avíos, pocketings de jean y vestir. 

Aseguran que han desarrollado una línea de camperería racleada con imper y columna de agua 1000, la cual es complementada por cintas reflectivas para seguridad industrial. Paralelamente, la creación de la línea Aquazero introdujo en el mercado textiles inteligentes bicapa y tricapa con membrana, brindando impermeabilidad, respirabilidad y comfort. Dentro de esta línea se destaca el softshell, una tela tricapa con membrana y micropolar como tercera capa.

“Hemos desarrollado un gran abanico de tejidos para bandera para publicidad, canvas y poplines para impresión digital por sublimación directa e indirecta -con colorantes dispersos- y una línea de tejidos recubiertos para impresión con tinta solvente y la nueva generación con pigmentos (látex)”, nos informan. Nuestro objetivo es brindar una amplia variedad de soluciones y recursos para facilitar la producción y asegurar la calidad final del producto”.

Dentro de las marcas que posee la firma se encuentran:  Lainière de Picardie: amplia gama de entretelas tejidas a través del mundo, DHJ entretelas para camisas, No tejidos, Bertero amplia gama de entretelas para frentes de saco y entretelas termofusionables. También completa su oferta con nuevas sustentables: Colección Zero Water: nueva gama de componentes internos tejidos ultralivianos. La Colección Zero Water es sostenible, sin desperdicio de agua y disponible en 18 colores y Sustainable 360.

“Nos esforzamos constantemente por reducir nuestra huella de carbono, reducir los residuos y los impactos globales. Estamos en camino de crear un cambio positivo para mejorar el suelo y las condiciones ambientales para todos nuestros territorios. Además sostenemos que los derechos humanos son uno de los valores fundamentales del Grupo Chargeurs y promover los más altos estándares de protección es un objetivo fundamental. Es por ello que animamos a nuestros socios comerciales, subcontratistas y proveedores a comprometerse con los valores de derechos humanos que promueve el Grupo”.

Mayor información: https://chargeurs-pcc.com/

Related posts

Cursos de Textil e Indumentaria en la ciudad de Buenos Aires gratuitos

Andrea Lippi

Desde Premiere Vision tendencias en tejidos de punto AW 24

Andrea Lippi

Rimatex: 30 años de soluciones integrales

Andrea Lippi

Leave a Comment