Textil y Confección

Luego de tres jornadas exitosas, Emitex 2023 volvió a consolidarse como referente indiscutida de la industria textil

EMITEX

La Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección contó con la participación de 100 empresas expositoras nacionales e internacionales y más de 9.000 visitantes. Tendencias, innovación y sostenibilidad fueron sus ejes principales.

Emitex es el punto de encuentro de todo el sector textil, el escenario ideal para que los confeccionistas puedan generar nuevos contactos y obtener información imprescindible acerca de dónde abastecerse para sus próximas colecciones. Las empresas expositoras exhibieron fibras hilados, tejidos, avíos, máquinas de estampación digital, plotters para tizada y robots de corte, además de servicios para la confección.

La Gerente de Proyecto de la exposición, Andrea Lippi, se refirió a la gran convocatoria que tuvo esta edición: «Estamos muy contentos por el resultado de Emitex 2023, tuvimos mucha más afluencia de visitantes que en la edición anterior. En los pasillos de la exposición se vivió un clima de negocios increíble. Tuvimos 20 expositores nuevos que desean regresar el próximo año, lo que habla del éxito que tuvo la convocatoria. Realmente esta edición fue más de lo que esperamos». Y agregó: «Esperamos a todos en la edición 2024 donde, como todos los años pares, se unen Simatex y Confemaq. Planeamos incorporar nuevos espacios con nuevas temáticas y seguir demostrando el potencial que tiene nuestra industria».

En la misma línea que Messe Frankfurt GmBH está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y es firmante de los acuerdos de las Naciones Unidas, la sostenibilidad fue uno de los ejes centrales de Emitex 2023. Contó con la participación de empresas expositoras que poseen prácticas sostenibles y están enfocadas en impulsar el cambio a través de la promoción, la educación y acciones concretas de la industria para crear un futuro sostenible.

Otro de los atractivos de esta edición fue DENIM STATION donde a través de las distintas estaciones fue posible conocer y aprender sobre el circuito productivo y de diseño del JEANSWEAR, desde la fibra hasta el producto terminado, todos los eslabones que participan en la compleja y apasionante cadena de valor. Este incluye telas, realización de la prenda, lavados, tendencia y diseño y reciclado.

Cómo vivieron Emitex 2023 las empresas expositoras:

Cladd

Diego Del Priore, Gerente de Marketing: “Hace muchos años que no participábamos de Emitex y la verdad que cumplió nuestras expectativas. La convocatoria fue muy buena y tuvimos un stand muy atractivo, hicimos muchos contactos y pudimos presentar todas nuestras propuestas y novedades. Estamos contentos con la repercusión y fue una linda experiencia haber vuelto”.

Creora

Marcos Ferreira: Fue una primera participación muy buena, estamos muy contentos con nuestro debut en la feria. Logramos sacar buenos negocios, informar al consumidor final sobre cuáles son las tecnologías que estamos trayendo en el mercado argentino, y ojalá nos veamos en la próxima”.

Maxprint

Mauricio Swiecarz: “Esta es nuestra segunda intervención y al igual que en la edición anterior, nos dio muy buen resultado. Nos ayudó a dar a conocer nuestra marca, posicionarnos en el mercado y en la comunicación”.

INTA

Darío Oscar D´onofrio, Gerente comercial: “Es la primera vez que participamos en Emitex y estamos muy contentos con la repercusión. Además de proveedores y clientes conocemos colegas, es una experiencia muy enriquecedora”.

Fibran Sur

Maximiliano Gómez: “En esta edición expusimos nuevamente nuestro concepto de materias recicladas, con tejidos planos, lisos y estampados, y todo lo que es la tela de punto, siempre bajo las líneas de sustentabilidad. Esto lo estamos difundiendo y exhibiendo para que tanto empresas, marcas y emprendedores puedan tener acceso a las telas para la producción de productos sostenibles”.

Emitex 2023 cerró sus puertas, pero continúa de manera virtual a través del catálogo interactivo de Expositores & Productos que seguirá activo y se actualizará para mantener conectada a toda la industria: https://emitex.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/buscador-expositores.html

La próxima edición de Emitex se realizará en mayo de 2024 en conjunto con Simatex -la Exposición Internacional de Maquinaria Textil- y Confemaq -la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección.

Related posts

LA MODA ARGENTINA EN NÚMEROS

Andrea Lippi

Caracterización de la cadena textil en Argentina

Andrea Lippi

Branding, certificación y sostenibilidad en el sector textil

Andrea Lippi

Leave a Comment