Sustentabilidad

¿Puedo aplicar los conceptos de la economía circular a toda mi producción?

Absolutamente, los conceptos de economía circular son aplicables a todos los productos y segmentos de mercado. Es importante evaluar la configuración de su cadena de suministro, todos los materiales utilizados, cómo se diseñan y producen los productos, sus canales de venta y su cliente / grupo objetivo para tomar la decisión correcta respecto de qué estrategia para la integración de prácticas circulares funcionaría mejor. Hoy podemos elegir entre varios bucles, pero es importante seleccionar los correctos para crear verdaderamente ciclos, productos y servicios saludables, beneficiosos y exitosos.

¿En qué etapa de producción textil debo empezar a pensar en la circularidad?

El 80% del impacto ambiental de los productos se determina en la etapa de concepto y diseño. Por lo tanto, es importante comenzar desde la fase de diseño para considerar las soluciones de «fin de vida útil», y crear productos para garantizar que puedan re-ingresar al sistema una vez que hayan completado la primera fase de uso por parte del consumidor.

Esta nota es un extracto de los fascículos Economía Circular del Proyecto Seda para Latinoamérica y Caribe, realizados por el Programa de Cooperación Triangular ADELANTE, la Universidad Estadual y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la colaboración del equipo de sustentabilidad y de seda del Centro de Textil y Cuero del INTI.

Related posts

Feria internacional líder en textiles técnicos y no tejidos

Andrea Lippi

Economía circular en la industria textil

Andrea Lippi

Implementando la circularidad en confección: 4 pasos clave para transformar tu empresa

Andrea Lippi

Leave a Comment